Advertisements
Jaén, 🎶 Pentagrama

La B.C.T. María Auxiliadora cesa su actividad por «la falta absoluta de liquidez»

La Asociación Socio-Cultural de María Auxiliadora de la capital jiennense se ha visto abocada a cesar su actividad musical mediante una decisión tomada por su Junta Directiva reunida en Asamblea Extraordinaria que ha visto como la pandemia y «la falta de empatía» de algunas Corporaciones a las que debían acompañar esta pasada Semana Santa han consumido todo el trabajo llevado a cabo durante la corta historia de la formación musical refundada al estilo de banda de cornetas y tambores hace escasos años.

En un detallado comunicado ha matizado los problemas surgidos en la resolución de los contratos con las tres Hermandades a las que debían acompañar el presente año confirmando, así, el agotamiento de todas las «vías de diálogo» con las mismas y denunciando públicamente su falta de solidaridad. Asimismo, en el documento, la formación jiennense ha querido agradecer a la Hermandad de la Santa Cena su total predisposición con la misma, así como, a todos los componentes que han formado parte de la ella en estos dos años de historia. Finalmente, la propia Asociación ha informado de la continuidad de su labor social, cultural y solidaria con los más necesitados.

Un hecho que ha dejado huérfana de un trocito de historia musical  cofrade a la ciudad de Jaén y que, desgraciadamente, va a seguir repitiéndose a lo largo del transcurso de la pandemia y debido a la dantesca situación que vive el país.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup