Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

La Banda de la Estrella presenta el escudo corporativo diseñado por Rafael de Rueda y proyecta su nuevo banderín

La Banda de Música de la Estrella de Córdoba viene ofreciendo durante los últimos años un crecimiento exponencial en todos los ámbitos que se ha materializado con la firma de varios contratos en la capital cordobesa. Este 2020 es muy especial para la formación de la Huerta de la Reina, merced a la celebración del XV Aniversario fundacional de la misma.

Una evolución musical que también se plasma en su puesta en escena en la calle. Este domingo 20 de septiembre una vez ha concluido el Solemne Triduo en honor a la Virgen de la Estrella, se ha presentado el nuevo escudo corporativo de la banda de música a modo de conmemoración de esos tres lustros de vida de la misma. 

En este escudo aparece combinada una gran estrella de ocho puntas sobre la que luce el anagrama de María con una corona real. En la base del escudo aparecen dos grandes Claves de Sol. Este nuevo escudo dará pie en un futuro próximo a una renovación completa de la imagen de los músicos a través de nuevos detalles en sus uniformes: botones, bordados, hombreras, pañoletas de corneta y el banderín de la formación musical, que también ha sido presentado en su fase de diseño. En otro orden de cosas, también se ha presentado la nueva página web de la banda cordobesa.

Durante su intervención, Matías de la Fuente, director de la Banda de la Estrella, ha señalado que “hoy se presenta el nuevo escudo de la Banda de Música, que poco a poco irá formando parte de nuestro traje, pañoletas y banderín”. Y anunció nuevos proyectos próximamente como: “un concierto de celebración de nuestro XV Aniversario donde repasaremos a todas las Hermandades que hemos acompañado a lo largo de estos años y el estreno de una nueva marcha a Ntra. Sra. de la Estrella, escrita por el aclamado compositor D. Manuel Marvizón”. 

Unos excelentes trabajos realizado por el prestigioso artista cordobés Rafael de Rueda, cuyo nombre ha sido noticia en los últimos años merced a diversos diseños que jalonan los estrenos de Hermandades como el Buen Suceso, en Córdoba o las Cigarreras, en Sevilla.

Artista muy respetado en la capital hispalense, obras emanadas de su indiscutible capacidad creativa y compositiva, se reparten por patrimonios tan extensos y relevantes como los de la Hermandad de la Macarena o Los Gitanos, entre muchos otros. También en la ciudad de los Califas, su arte también se ha diseminado con importantes piezas para corporaciones como la Sentencia, la Esperanza, la Soledad o la Paz y Esperanza.

Recordamos que la Banda de la Estrella ya había presentado el mes de enero del presente año el logo conmemorativo del XV Aniversario, diseñado por José Manuel Hernández Baena.

Sin duda, un año marcado en rojo en el calendario de la formación musical de la Huerta de la Reina, cuya solidez se encuentra fuera de toda duda. 15 años al servicio de María a través del pentagrama, en los que gran número de músicos han pasado por sus filas, y una banda que es todo un orgullo de la Semana Santa cordobesa.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup