Hace unos meses se anunciaba el ilusionante retorno de la Banda de Cornetas y Tambores de la Fuensanta de Córdoba, formación mítica de la ciudad califal.
Este nuevo proyecto verá culminado el trabajo de tantos meses de preparación el próximo 17 de marzo en un concierto ofrecido en el Santuario de la Fuensanta a partir de las 21:30h.
Como se informó desde la formación en el inicio de la refundación de la misma, se trata de un proyecto musical totalmente nuevo en el que se parte de cero.
Esta será la única actuación plena de la banda en esta cuaresma, incluyendo la Semana Santa 2023, en la que no acompañará a ningún paso.
De igual modo, el 25 de marzo la banda cordobesa estará acompañando a su Hermandad de la Bondad en su salida procesional a través del grupo de escoltas. Algo que se repetirá con Nuestro Padre Jesús Caído de Fernán Núñez.
La formación musical ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a la gran multitud de hermandades y cofradías que se han interesado por sus servicios. No obstante, se ha considerado que la banda aún debe crecer para poder defenderse en una salida procesional, extremo que la formación espera que pueda darse en un futuro muy breve.