En ocasiones sobrevienen noticias que resultan tristes y negativas para el ámbito cofrade. En este caso, nos toca informar sobre la desaparición de una banda de cornetas.
En concreto, es la Banda de Cornetas y Tambores de la Humildad de Huelva la que ha anunciado el cese de su actividad musical, amén de lo que la propia formación musical onubense señala, en un comunicado, como un «acoso y derribo sufrido por el equipo de capataces» del paso de misterio de la cofradía a la que venía perteneciendo la banda.
Se trata de una decisión que la formación califica como «difícil» y «sin más remedio». En el comunicado, además, se agradece a D. Emilio González Lobato el trato y la deferencia con nosotros desde el principio de esta andadura hasta que ha llegado a su fin.
Se añade en el comunicado que «La causa del malestar del grupo de capataces no es más que el no satisfacer los caprichos musicales a criterio de sus costaleros de confianza, intentando que la banda no cumpliéramos con las premisas marcadas desde el asesor musical y la Junta de Oficiales de la Hermandad. Una vez pasada la Semana Santa, hemos tenido que soportar innumerables muestras de desconfianza así como comentarios dañinos hacia la formación. Siendo de mayor calado para afectar al ánimo de los propios músicos de la banda, en posibles contrataciones de nuestra ciudad y provocando una desestabilización de la propia banda. Tras esta falta de empatía hacia nuestro grupo y proyecto de la propia Hermandad, nos vemos en la tesitura de tomar esta decisión, ya que ha provocado que el futuro sea incierto para el devenir de nuestra actividad musical.»
Por otra parte, se añade que «entendemos que el honor a nuestros componentes así como el de la institución a los que representamos, está muy por encima de la manipulación e intereses ocultos teniendo que tomar esta decisión tan dolorosa para nuestra formación. En este comunicado no queremos dejar pasar la oportunidad para agradecer a todos nuestros componentes su entrega y profesionalidad a lo largo de todos estos años. Al Hermano Mayor y Junta de Oficiales de la Hermandad de la Victoria por el apoyo, muy en especial a D. Luis Alburquerque Lopera, D. Álvaro Barroso de la Corte y D. Manuel Pérez Castro. A D. Luis Parrales Curcho por la oportunidad que nos ofreció de poder volver a emprender un proyecto como el que intentamos construir durante estos 4 años asi como a la persona de D. Francisco Gutiérrez Fernández por ser el nexo de unión entre ambas partes. Por último, queremos agradecer a cada una de las Hermandades que confiaron en nuestra formación así como todos los proveedores que hemos tenido en todo este tiempo»