La calidad y la riqueza musical son dos bazas que la Semana Santa de Linares puede utilizar para lograr acciones con fines benéficos. Una de estas acciones que proliferan con asiduidad durante los meses cuaresmales, son los conciertos benéficos.
Es por ello que la Hermandad de la Santa Cena ha decidido ofrecer la música de sus dos grandes formaciones musicales propias de cara a satisfacer las necesidades de los más vulnerables. Un concierto que reunirá a la Banda de Música de Nuestra Señora de la Paz y a la Banda de Cabecera de la Santa Cena el próximo domingo, 12 de marzo, en el Auditorio el Pósito, a las 12:00h del mediodía, al cual se podrá acceder con la donación de alimentos no perecederos que irán destinados al banco de alimentos de la ciudad linarense.
Así pues, la propia Banda de Música que rinde culto a la titular mariana de la Corporación del Domingo de Ramos ha desvelado las composiciones musicales que serán interpretadas por parte de la misma, entre las que se encuentran grandes obras del género como “Coronación de la Macarena” de Pedro Braña. “Reina la Esperanza” de Félix de Carboneras o “Triunfal” de Emilio Cebrián.
Se trata de una oportunidad única para deleitarse de dos de las formaciones más destacadas del panorama musical linarense.