Como ya anunció hace unos días la propia Hermandad de Nuestra Señora de Belén en el cartel de sus Solemnes Cultos, la Banda de Música Pascual Marquina volverá a acompañar con sus sones, por cuarto año consecutivo, a la patrona del campo montillano, en la procesión de subida desde su ermita hasta la Parroquia de Santiago Apóstol, que tendrá lugar el próximo sábado, día 9 de septiembre, a partir de las 20.00 de la tarde, tras la Santa Misa.
Este año, el repertorio que la banda ha preparado para la ocasión, también incluye novedades. Y es que, a petición de la propia Hermandad, la Banda de Música interpretará la marcha procesional ‘Costaleros del Amor’, de Alejandro Moreno Rodríguez, que ha sido arreglada y adaptada para Banda de Música por Víctor Manuel Carmona Panadero y Rubén López Aguilar, miembros de la formación musical. Un trabajo verdaderamente inédito a la par de complejo, cuyo resultado será ofrecido a la ciudad de Montilla durante el trascurso de la procesión.
Igualmente, tampoco pasará desapercibida la interpretación, nuevamente, de ‘Madre Gloriosa de Belén’, gran marcha compuesta por Ricardo Carrasco García y Víctor Manuel Carmona Panadero, que fue estrenada el pasado año 2016, y cuya calidad ha hecho que ya ocupe un lugar privilegiado dentro del repertorio procesional de esta Banda de Música.