Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

La Banda de Música Villa de Osuna acompañará a la Virgen de la O el próximo Sábado de Pasión

Los meses que suceden a la época estival suele ser un tiempo propicio para que se multipliquen las informaciones que dan cuenta de renovaciones, nuevas contrataciones o desvinculaciones entre las distintas bandas que conforman el panorama músico cofrade y las diversas corporaciones penitenciales con la mirada puesta en la próxima primavera.

Es el caso de la Pro hermandad de la O que acaba de desvelar la formación musical encargada de acompañar al paso de palio de la bellísima dolorosa de Antonio Bernal el próximo Sábado de Pasión, en su salida procesional por las calles del Barrio de Fátima. Será la Banda de Música “Villa de Osuna”, una banda fundada en 1991 por el Ayuntamiento de Osuna, dirigida actualmente por Isidro Pérez Jiménez.

Así, la formación musical de la provincia de Sevilla viene a sustituir a la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, que había acompañado a la corporación cordobesa en su transitar por las calles de su feligresía durante los últimos Sábados de Pasión, y que tomó la decisión de no prolongar su vinculación con la Pro-hermandad de la O.

La plantilla actual está formada por 80 músicos de todas las edades que, con tremenda ilusión y entrega, compaginan otros estudios con los musicales que realizan en la propia Escuela de Música de la banda, así como en los conservatorios profesionales de la provincia o los superiores de Andalucía.

Desde el año 2012 ostenta la dirección D. Isidro Pérez Jiménez, natural de Osuna y profesor de clarinete del cuerpo de profesores de música y artes escénicas. En esta misma fecha, la Banda Municipal de Osuna pasó a denominarse Asociación Cultural Banda de Música Villa de Osuna, nombre que recibe en la actualidad.

 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup