La Banda del Cautivo de Santa Genoveva incorpora a José Manuel Reina Romero a su Dirección Musical. Así lo ha confirmado la formación sevillana mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de comunicación. La B.C.T. del Cautivo de Santa Genoveva inicia así un nuevo e ilusionante proyecto encabezado por un gran director con una trayectoria destacada y apuntalada año tras año.
José Manuel Reina Romero nació en 1965 en la Ciudad de Sevilla. Desde pequeño ha tenido un gran arraigo a la Esperanza Macarena habiendo formado parte de la Centuria como músico y cómo director musical. Pero su andadura comienza en el conservatorio superior de música Manuel Castillo de Sevilla donde obtiene el título de formación superior profesional de música y, poco después, se gradúa en el master de armonía, dirección y contrapunto.
Su vida en el universo de la música cofrade comienza en la extinta Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de San Jerónimo formando parte, poco después, de la Banda de la Centuria Macarena. Posteriormente, recala en la B.C.T. Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana donde consigue acceder a la Dirección Musical y pasando después a formar parte la Banda de San Juan Evangelista donde crea la Escuela de Música del Santísimo Cristo de las Tres Caídas no siendo la única, pues en 2015 crearía en el seno de la Hermandad de la Sed, la Escuela de Música del Santísimo Cristo de la Sed.
Como compositor ha destacado por crear marchas a formaciones musicales del calibre de la B.C.T. Nuestra Señora de la Victoria de “Las Cigarreras”, la Pasión de Linares, Polillas de Cádiz, los Gitanos de Sevilla o la Sinfónica de Córdoba. También ha compuesto innumerables obras de música de capilla y corales.





