Advertisements
Jaén, 🎶 Pentagrama

La banda del Despojado se desvincula del proyecto para la creación del consejo de bandas de Jaén

La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que ha aclarado su posición con respecto a la creación de un consejo de bandas que aglutine a la mayoría de las formaciones musicales de la ciudad como ya informamos de este medio.

Lo ha hecho exponiendo cuatro puntos que resumen claramente la decisión de no acceder a formar parte de éste proyecto. El primero, resume la llamada que recibe la formación por parte de «un representante de un partido político» en la sede del mismo con el objetivo de hacer patente la creación de un ente que aglutine a las formaciones musicales cofrades de la ciudad, expresado en el programa electoral del propio partido de cara a las elecciones municipales. El segundo, afirma que la propia banda toma la decisión de no asistir a esta reunión por su carácter político, hecho que desencadena el tercer punto en el que la formación del Salvador explica la consecución de diferentes reuniones ya fuera del carácter político de la primero, no habiendo recibido ninguna invitación para ser partícipe de éstas por parte de las formaciones que suscribieron el acuerdo.

Asimismo, el cuarto y último punto vuelve a recalcar la falta de constancia de la existencia de este proyecto que, a su vez ha imposibilitado, como explica el documento, la adhesión de esta formación a la iniciativa. El punto continúa con la pesquisa de que «en ningún momento nos hemos posicionado- la banda- en contra de esta propuesta considerándola una buena iniciativa siempre y cuando, ésta se sostenga dentro de un colectivo referente a nuestra Ciudad», poniendo como ejemplo el caso de la Agrupación de Hermandades y Cofradías o bajo el respaldo del consistorio municipal.

Finalmente, el extenso comunicado finaliza remarcando la decisión, por parte de la banda, de no formar del Pro-Consejo de Bandas de la Ciudad de Jaén «mientras no este regulado por los organismos mencionados y no sea un simple un simple proyecto particular utilizado para unos intereses individuales».

El proyecto del nuevo Consejo de Bandas de Jaén ha desencadenado una gran polémica en la sociedad cofrade jiennense por la no participación de la Agrupación del Despojado dentro del mismo, una de las más importantes de la ciudad, algo que ha reducido a seis el número de formaciones que han sido partícipes de esta iniciativa y que sin duda dará mucho que hablar en los próximos meses.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup