Huelva, Pentagrama

La Banda del Gran Poder de Coria anuncia su desvinculación de la Hermandad de los Judíos de Huelva

Las semanas inmediatamente posteriores a la conclusión de la Semana Santa suele ser una época propicia para que proliferen noticias que dan cuenta de la desvinculación entre hermandades y las formaciones musicales que han acompañado a sus titulares bajo la reciente luna de Nisan. Rupturas que obedecen a diversas razones que suponen el inicio de una nueva etapa que se materializará con el anuncio de nuevos acuerdos contractuales.

Es el caso de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de Coria del Río que acaba de hacer oficial y público la decisión de no renovar el acuerdo que une a la formación musical con la Real, llustre, Venerable y Capitular Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Merced y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y María Santísima de los Dolores de Huelva.

«Queremos agradecer la confianza depositada en nuestra formación durante tantos años que hemos disfrutado juntos, despedirnos con la satisfacción de haber puesto el alma y el corazón en cada Jueves Santo y deseándole un próspero futuro. Un honor y placer acompañaros, Señor de las Cadenas y Señor de Jerusalen y Buen Viaje», concluye el comunicado emitido al efecto por la banda coriana.