Jaén, Pentagrama

La banda del Rosario volverá a la Madrugá linarense diez años después

La B.C.T. Nuestra Señora del Rosario de Linares volverá a acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno en una nueva Madrugá que se presume para el recuerdo. La formación musical linarense ha mostrado «su inmensa alegría» por volver a acompañar a la primera Corporación que apostó por su música.

Han sido diez años en los que el andar del también conocido como «Señor de Linares» ha sufrido muchas variaciones debido a la gran cantidad de formaciones musicales que han procesionado tras una de las Imágenes más veneradas de la ciudad, a causa del extenso recorrido de casi doces horas que mantiene la Cofradía en la calle dentro de una jornada de gran interés en otras capitales. Por consecuencia, la Cofradía franciscana se ve obligada de año en año a contratar a dos formaciones musicales que acompañen al Señor durante la Madrugá y la mañana del Viernes Santo. La otra gran formación que se estrenará en la próxima Semana Santa linarense será la B.C.T. María Santísima del Amor de Úbeda, dirigida por el insigne compositor ubetense Cristóbal López Gándara cuyo trabajo se ha plasmado tras Hermandades de la capital jiennense como la de la Vera Cruz.

Asimismo, la Corporación del centro de la ciudad tendrá que buscar otra banda que acompañe a la Imagen de San Juan Evangelista tras la negativa a la oferta de renovación por parte de la A.M. Nuestro Padre Jesús de la Columna de Linares debido a un posible cambio de recorrido de su Hermandad que abre la posibilidad de que afecte a su presencia en la Madrugá minera.