Pentagrama, Portada, Sevilla

La Banda Municipal de Coria del Río acompañará en su procesión a la Divina Pastora de Santa Marina

En la mañana de ayer, Domingo, día 11 de Septiembre, en las horas previas a la Función Principal de Instituto, se llevó a cabo la reunión entre la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina y la Junta Directiva de la Asociación “Banda de Música Municipal de Coria del Río” a fin de cerrar el acuerdo que les permitirá ofrecer a la Divina Pastora el acompañamiento musical de su Procesión Triunfal y de Alabanza en el Tercer Domingo de Septiembre.

Dicha formación musical, que tiene sus antecedentes en la “Banda Artística Coriana”, fundada en 1931, viene ofreciendo desde hace más de tres décadas sus servicios a muy diversas Hermandades de la provincia de Sevilla. En la capital, acompañó en el presente año, por primera vez, a la Hermandad de Ntra. Sra. del Mar, que viene a sumarse a las que ya formaban parte de su agenda de procesiones, entre las que se encuentran las Cofradías de San José Obrero y Los Servitas. También está vinculada con la devoción de la Divina Pastora, siendo la banda que acompaña la procesión de la Imagen que, con idéntico título, se venera en la Parroquia Matriz de San Juan Bautista de Marchena.

En el comunicado emitido al efecto, la corporación letífica ha agradecido “a la Banda Municipal de Coria por su diligencia y disposición para con nuestra Corporación. Esperamos que esta unión de voluntades redunde en mayor honra y gloria de Dios y de María Santísima, Divina Pastora de Nuestras Almas”.