Córdoba, Portada

La Banda Municipal de Utrera acompañará a la Milagrosa en su salida procesional de este sábado por las calles de Córdoba

El próximo sábado, 26 de noviembre, el Colegio de la Milagrosa celebrará la VI salida procesional de la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa. “Una verdadera manifestación de fe juntos, como familia vicenciana”, ha manifestado el centro educativo en el comunicado difundido al efecto. La salida está prevista la salida para las 18:00 y el colegio anima a las familias “a participar en ella acompañando a vuestros hijos y creando un clima de oración verdadera en torno a la imagen”.

La procesión contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Utrera y recorrerá un itinerario que discurrirá por Conde de Gondomar, Sevilla, Barroso, Santa Victoria, Plaza de las Tendillas, Morería y Gondomar. Según han desvelado a Gente de Paz fuentes del colegio, el paso de la Virgen, que saldrá a la calle a hombros de una cuadrilla costalera, compuesta por padres, devotos y antiguos alumnos, mandada por Alberto Serrano, estrenará candelabros, que pertenecieron a la Hermandad de la Santa Faz de Córdoba y, más tarde, a la del Polígono de San Pablo de Sevilla. Se trata de unas piezas adquiridas a una prohermandad que fueron realizadas en 1989 por el taller de orfebrería de Manuel de los Ríos.

Para sufragar los gastos propios de la procesión, se podrá participar aportando un donativo cuando se retire la papeleta de sitio. Los alumnos del centro podrán retirar la papeleta de sitio en clase, entregando el donativo a su tutor/a. Aquellos que no sean alumnos podrán escribir un correo a: pastoral@cevlamilagrosacordobaesur.es indicando su deseo de participar en el cortejo, se facilitará el día y la hora para retirar la papeleta de sitio. Previamente se celebrará solemne triduo a la Santísima Virgen Milagrosa los días 25, 26 y 27 de noviembre. El 25 y 26 de noviembre del 2022 a las 17:00 h, mientras que el ciclo cultual culminará con la función principal, el 27 de noviembre a las 13:00 h en la capilla del Colegio «La Milagrosa», acompañado por el coro de alumnos y profesores del colegio.