Córdoba, Portada

La Buena Muerte, obligada a cambiar su itinerario y no pasar por las calles Barroso y Sevilla

La hermandad de la Buena Muerte y Nuestra Señora Reina de los Mártires ha comunicado a sus hermanos que ha tenido que cambiar el itinerario de regreso previsto inicialmente para la Madrugada del próximo Viernes Santo.

En la notificación se desvela que el pasado mes de enero, en el momento de proponer el itinerario de la estación de penitencia de esta hermandad, se notificó a la Agrupación de Cofradías la existencia de algunos obstáculos en las calles Barroso y Sevilla, especialmente un cable en esta última, que de no poder solventarse aconsejaban variar el recorrido de regreso.

En ese momento -añade la Junta de gobierno- se informó de la posible alternativa e indica que “a la hermandad le consta que la Agrupación de Cofradías ha realizado un esfuerzo solucionar estos problemas”. No obstante, debido a condicionantes técnicos, el resultado es insuficiente para permitir el tránsito de los pasos de esta cofradía sin maniobras que dificulten y ralenticen en exceso el cortejo, como ya ocurriera el año 2022.

Por estas circunstancias, la hermandad ha estimado necesario cambiar el recorrido de regreso, sustituyendo las calles Barroso y Sevilla por Ángel de Saavedra, Jesús María, Plaza de las Tendillas y Conde de Gondomar.