Málaga

La capital malagueña pone el grito en el cielo por la falta de nazarenos y hombres de trono

La ciudad de Málaga tiene una de las Semanas de Pasión más importantes de nuestro país, no sólo en el ámbito devocional, sino en el turístico también, pero esto no ha dejado exentas a algunas Cofradías de realizar llamamientos para completar las filas de nazarenos que alumbran el caminar del Señor y la Virgen y los largos varales que los portan.

Algunas de estás Cofradías han puesto su voz en el cielo con la pesquisa de que de aquí a lo que queda de Cuaresma se consigan las personas suficientes para el cortejo. Una de estas Corporaciones, cómo es Dolores del Puente, ha pedido la colaboración de todos los fieles para completar los varales del Santísimo Cristo del Perdón, para ello,  la corporación ha ampliado su periodo y atenderá en su casa de hermandad, de lunes a viernes en horario de 20:00 a 22:00 y los sábados de 12:00 a 14:00, a todos los interesados.

Las Hermandades de Salutación y Humildad y Paciencia, Crucifixión y Monte Calvario han hecho, también, un llamamiento para completar sus cortejos y sus respectivos tronos. La Cofradía de San Felipe Neri (Salutación), seguirá atendiendo todas las solicitudes de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 en su casa de hermandad, junto a la parroquia de San Felipe Neri, en la calle Cabello, número 21. La Corporación de Humildad y Paciencia hará lo propio para completar los puestos del trono de Nuestra Señora y Madre de la Merced y San Juan Evangelista, a la vez que Crucifixión atenderá a todo aquel que quiera portar o acompañar el caminar de sus Titulares en su casa de hermandad de 19:00 a 21:00, en la calle Diego de Siloé, número 8. Finalmente, Monte Calvario  mantendrá la ampliación de su tallaje y reparto de túnicas para cubrir los puestos de nazarenos y hombres de trono en ambas secciones en su casa de hermandad, situada en la calle Fernando el Católico, estará abierta hasta este viernes de 19:30 a 21:30.