Advertisements
Granada, 🎶 Pentagrama

La cara más generosa de la pandemia

Que las bandas viven momentos complicados, en mayor o menor medida, es algo que no escapa a nadie. La crisis sanitaria ha asolado de sobremanera a las distintas formaciones musicales, que han visto mermados sus ingresos de forma desoladora.

Entre toda la incertidumbre que rodea el momento actual en todos los ámbitos, incluido el bandístico, hay gestos que merecen ser reconocidos por la nobleza y generosidad que destilan.

Uno de ellos viene de parte de un músico y autor maravilloso, que se sitúa a la vanguardia de la composición cofrade de la actualidad, el granadino Ignacio García Pérez, quien dirige musicalmente a la Banda de Cornetas y Tambores del Despojado de Granada. Pero si altísima es su calidad como músico, su lado personal, y lo dice alguien que tiene la suerte de haber tratado con él, lo supera con creces.

El músico de la ciudad nazarí ha anunciado la donación de una marcha procesional compuesta por él a toda aquella formación musical, sea del estilo que sea, que desee incorporarla a su repertorio, solo tiene que ponerse en contacto con su correo electrónico (igna.garcia.p@gmail.com) y le facilitará las partituras de forma totalmente desinteresada.

Un noble gesto que refleja la cara más amable de los músicos cofrades, en este caso, de uno de los autores de marchas procesionales que dona su innegable talento al servicio de su gremio, que bien sabe lo perjudicado que está. 

Ignacio García Pérez, quien desde temprana edad ha conseguido destacarse como uno de los principales compositores de marchas procesionales de la actualidad, ha realizado obras para agrupaciones como Pasión de Linares, las Lágrimas de Dolores de San Fernando o el Despojado de Jaén, o para bandas de cornetas como los Ángeles de Sevilla, Rosario de Cádiz y, por supuesto, la Banda del Despojado de Granada, para la que compuso marchas como “Legión Blanca de Dios”, “Tu Agonía” o la archiconocida “Y el Cielo Ganó una Estrella”. Además, ha dirigido musicalmente a bandas como la A.M. Virgen de la Cabeza de Exfiliana, para la que también ha compuesto marchas.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup