En estos tiempos de pandemia ha habido una pérdida importante de ingresos por la bajada de las colectas parroquiales, al suspenderse las misas y/o restringirse el número de personas asistentes por motivos de seguridad, además del importante descenso de personas voluntarias o la suspensión de actividades de esta índole solidaria.
Aún así, la unión y la esperanza se vivieron desde el inicio del estado de alarma con la puesta en marcha de otra campaña durante el confinamiento, la cual tuvo una respuesta extraordinaria, permitiendo a la institución invertir 113.413 euros durante esos momentos. Ahora, con motivo de las fiestas, numerosas Hermandades de Sevilla se unirán a la causa. Con una Navidad donde la consigna es la distancia social y donde los que más sufren volverán a estar y sentirse solos, Cáritas lanza la campaña, «Esta Navidad, más cerca que nunca», para animar a la ciudadanía a colaborar económicamente.
La Hermandad del Juncal realizará una recogida de alimentos perecederos y de primera necesidad, así como productos esenciales de higiene a beneficio de Cáritas Parroquial. La mesa petitoria se instalará el próximo sábado 12 de diciembre en la puerta de la Parroquia en la Plaza del Sella, en horario de 9’00. a 14’00 horas.





