Sevilla, ⭐ Portada

La Caridad de San Lucas aprueba los diseños de las peanas de camarín y salida

La corporación ha anunciado también la ejecución de estas piezas a lo largo de este año

El Grupo de Fieles de María Santísima de la Caridad de la barriada sevillana de San Lucas ha aprobado los diseños de las peanas de camarín y salida procesional de su titular mariana.

La corporación ha hecho pública está resolución a través de su perfil oficial en las redes sociales, y ha anunciado igualmente que se ejecutarán a lo largo de 2021.

Las dos peanas han sido diseñadas por Orfebrería Orovio de la Torre para el Grupo de Fieles. Ambas muestran un diseño clásico y elegante, lleno de detalles. Destaca la dedicada a la salida procesional, que incluye una cartela central con la imagen de San Lucas Evangelista.

La imagen de María Santísima de la Caridad, obra de Antonio J. Dubé de Luque, suele procesionar bajo palio durante la Cuaresma. El pasado año 2020 no pudo recorrer las calles de San Lucas por la pandemia del Covid-19; y este año tampoco será posible por la mismo peligro sanitario y las convenientes restricciones.

Habrá que esperar por tanto al 2022 para disfrutar de la presencia de la Virgen por su barrio, estrenando su nueva peana. Afortunadamente, y si los plazos se cumplen, será posible admirar la peana de Camarín con más antelación.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup