La Caridad de Santa Aurelia planteará realizar un nuevo crucificado

Una representación de la Agrupación Parroquial de la Caridad de Santa Aurelia, de la parroquia de San Lucas Evangelista ha estado en el Programa Pasión y Esperanza de Radio NEO FM Sevilla, para analizar diversos asuntos relacionados con la actualidad de la corporación con vistas a la próxima Cuaresma.

En la entrevista que, abordó diferentes temas, se ahondó la titularidad cristífera, anunciando que, el Santísimo Cristo de los Vaqueros, a pesar de presidir la sede canónica y tener relación afectiva, no ha sido incorporado a los Títulos de la Cofradía. No obstante, el próximo 17 de febrero, la Agrupación Parroquial se encargará de la celebración del piadoso vía crucis por las calles de la feligresía

La idea de la Agrupación es realizar un crucificado, aunque se desconocen plazos e imaginero. Lo que sí se afirmó es que contará con uns advocación diferente, por lo que no será ‘Cristo de los Vaqueros’. Actualmente, Mariano Sánchez del Pino se encuentra trabajando en una imagen de San Lucas Evangelista, que procesionará, por primera vez, por las calles de Santa Aurelia, en octubre de 2024

Por último, los miembros de la corporación afirmaron que seguirán procesionando el sábado previo al Domingo de Pasión. Este año, el 16 de marzo.