Sevilla

La Caridad del Baratillo lucirá el fajín de Franco el próximo Miércoles Santo

La Virgen de la Caridad de la Hermandad del Baratillo de Sevilla volverá a lucir saldrá este año el fajín de Francisco Franco que en el año 2000 regaló a la corporación hispalense su hija María del Carmen Franco Polo. Una pieza que desde entonces forma parte del ajuar de la dolorosa del Arenal y que ha lucido en ocasiones precedentes en su paso de palio. Cabe recordar que Franco fue nombrado Hermano Mayor de la Sagrada Cena – en la Iglesia de los Terceros se exhibe un guión del caudillo con el que el hermandad procesionaba – y Hermano Mayor honorario del Gran Poder y la Esperanza Macarena. Además, la Virgen, que ya se encuentra entronizada en su altar itinerante, vista la nueva saya que acaba de incorporarse al patrimonio colectivo de la hermandad procedente de un traje de torear de Morante de la Puebla, devoto de la dolorosa baratillera.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, la Hermandad del Baratillo celebraba Cabildo General Ordinario de Cuentas, Proyectos y Presupuestos. En una Capilla abarrotada de hermanos, todo se desarrolló con total normalidad abrobándose las cuentas del ejercicio económico del año 2018 así como los presupuestos de gastos e ingresos para el año actual. En el transcurso del Cabildo, el Hermano Mayor presentó los proyectos en ejecución de la nueva insignia, Guión de la Misericordia, y las varas de presidencia según el diseño de Javier Sánchez de los Reyes, trabajos que se vienen acometiendo en los talleres de bordados de Luis Miguel Garduño Lara y de orfebrería Ramón León Peñuelas y cuyos estrenos tendrán lugar en la próxima Estación de Penitencia. Igualmente, se presentó la saya de María Santísima de la Caridad en su Soledad tras los trabajos de conservación realizados por la empresa CYRTA.

Asimismo se informó que el taller de Sucesores de Elena Caro realizaría una saya para María Santísima de la Caridad en su Soledad con los bordados del traje de torear donado por Morante de la Puebla, trabajos que serán sufragados por la Empresa Pagés que tantos años lleva al frente de la plaza de toros de Sevilla, consolidando los lazos de unión entre la Hermandad y el mundo taurino. Meses después, culminada la pieza y tras haber sido bendecida, María Santísima de la Caridad luce esplendorosa con esta nueva pieza en su paso de palio con vistas a un nuevo Miércoles Santo.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup