El Rocío

La carreta de la Hermandad del Rocío de Los Palacios acogerá el nacimiento de la Parroquia de la Asunción de Almonte

Comenzamos el Tiempo de Adviento y con él los preparativos de la Navidad. Así pues, la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío ya cuenta con la carreta en la que se montará el Nacimiento en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Al mediodía ha llegado hasta la villa almonteña la carreta de la Hermandad del Rocío de Los Palacios, que se encuentra inmersa en los preparativos de su Cincuentenario.

Los cimientos se construyeron a finales del mes de julio de 1972 en el Salón de Actos del Círculo Cultural del pueblo por un grupo de personas que ya conocían la devoción a la Virgen del Rocío. Allí mismo se constituyó la primera Junta de Gobierno, encabezada por Manuel Nieto del Castillo.

Esta Junta elaboró el proyecto de Libro de Reglas, se acordó que fuera la Filial rociera de Dos Hermanas su madrina y se elaboró el Simpecado, bordado y confeccionado por las mojas de Santa Clara de Sevilla, con pintura de Eduardo Ponce, vecino de Los Palacios.

Al año siguiente se gestionó la adquisición de un solar en la aldea almonteña, pero la preocupación de los hermanos era la de conseguir un carro para el Simpecado. El Hermano Mayor Honorario ayudó que mientras la Hermandad no consta se con uno, la Hermandad del Rocío de Coria cedería su carro de madera, que tenía en desuso.

Llegó la ansiada filiación con el número 42 y la acuñación de la medalla. Así como la primera presentación ante la Blanca Paloma.​
En el año 1977 se modifican las Reglas y se regula el camino de ida y vuelta en Pentecostés.​

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup