Costal, Portada, Sevilla

La Carretería nombra a sus capataces para el próximo Viernes Santo

Las semanas inmediatamente posteriores al comienzo del curso cofrade son una época propicia para que las distintas corporaciones penitenciales adopten decisiones que afectarán a la fisionomía de la cofradía la próxima Semana Santa conformando su puesta en escena. Decisiones que hacen referencia a las formaciones musicales encargadas de acompañar con sus sones a sus titulares bajo la luna de Nisan, o al nombramiento de las personas responsables de las cuadrillas costaleras de la cofradía.

Bajo este prisma, la Junta de Gobierno de la Archicofradía de Las Tres Necesidades, conocida popularmente como La Carretería, ha nombrado en el último cabildo de oficiales como capataces de cara al próximo Viernes Santo de 2023 a Juan José Cobos Rosales, del paso del Cristo de la Salud y María Stma de la Luz en el Sagrado Misterio de sus Tres Necesidades al pie de la Santa Cruz y a Francisco Juan José Gómez Sánchez, Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.

Una evidente apuesta por la continuidad que da buena cuenta de la satisfacción de la Corporación hispalense con ambos capataces y que redunda en el excelente trabajo realizado bajo su mando.