Sevilla

La Catedral de Sevilla acoge los cultos en honor de San Fernando en el 350 aniversario de la «canonización» del rey

Durante este mes, la Archidiócesis de Sevilla organiza diversos cultos en honor de San Fernando, año en el que se cumple el 350 aniversario de la canonización del Rey. Por tanto, se ha organizado un triduo y la apertura de la urna en dos ocasiones. La primera será este viernes 14 de mayo, con motivo del traslado de sus restos a la Santa Iglesia Catedral, al término de la Eucaristía de las ocho y media de la mañana ante el cuerpo incorrupto del monarca, cuya visita a la urna se mantendrá hasta las diez y media de la mañana. La segunda apertura será el 28 de mayo, a propósito del aniversario de su fallecimiento.

Este año, el día de San Fernando coincide con la festividad de la Santísima Trinidad, por ello, el Cabildo Metropolitano ha decidido adelantar la celebración para el viernes 28 de mayo. Este día, la apertura de la urna será a las ocho y veinte de la mañana, seguidamente la celebración eucarística y posterior visita a la urna hasta las diez y media de la mañana.

Del 24 al 26 de mayo, la Catedral de Sevilla acogerá un solemne triduo a Fernando III el santo, a las ocho de la tarde. La predicación correrá a cargo de Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio Cultural, canónigo y capellán real.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup