Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

La Catedral de Sevilla acoge la conmemoración de la recuperación de Sevilla para la fe cristiana

Las naves de la Catedral de Sevilla han vuelto a acoger la mañana del lunes el acto conmemorativo de la recuperación de la ciudad de Sevilla para la fe cristiana, algo que sucedió el 23 de noviembre de 1248, festividad de San Clemente papa. La espada de Fernando III, Lobera, ha sido entregada al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que la ha custodiado mientras se han prolongado los actos que el Cabildo organiza a pocos metros de la tumba donde descansan los restos del rey santo.

El programa de esta jornada ha comenzado a las nueve y media con el rezo de laudes. A su término, los canónigos han salido desde la zona aledaña a la tumba de Cristóbal Colón en dirección a la Capilla Real. Allí ha sido donde se ha procedido a la entrega de la espada centenaria al alcalde, tras la lectura de la fórmula de pleito homenaje.

La procesión, que este año se ha visto reducida de forma llamativa como consecuencia de las cautelas que hay que mantener a cuenta de la pandemia del coronavirus, se ha dirigido al Altar Mayor, con escalas en las esquinas de las puertas de Palos, Baptisterio y San Miguel, donde Lobera y las reliquias de San Clemente han sido incensadas. La Misa ha sido presidida por el deán del Cabildo, Teodoro León. A su término, el alcalde ha devuelto la espada en la Capilla Real, con el cierre de la fórmula de pleito homenaje.

La urna del Rey San Fernando se abre durante cuatro fechas al año: el 14 de mayo, con motivo de la celebración de la traslación del cuerpo a la urna efectuado en el año 1729 desde los Reales Alcázares a la Catedral; el día 30 de mayo, por el día de su fallecimiento y por la festividad litúrgica; el 22 de agosto, como cierre de los cultos a la Virgen de los Reyes y el 23 de noviembre, jornada de San Clemente y en el día que se produjo la Reconquista de la ciudad.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup