El acto tendrá lugar en la Capilla de San Laureano y contará con la participación de representantes del Cabildo y del taller bordador encargado de la intervención
El próximo martes, 29 de julio, a las 11:00 horas, se celebrará en la Capilla de San Laureano de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla el acto de presentación oficial de la restauración del histórico Manto Verde que luce la Virgen de los Reyes y el Niño, una de las piezas más emblemáticas del ajuar de la Patrona de la Archidiócesis hispalense. El acceso al recinto se habilitará desde las 10:30 h. por la Puerta de San Miguel.
La convocatoria está organizada por el Departamento de Comunicación del Cabildo Catedral y será conducida por el capitular delegado de Comunicación, Marcelino Manzano Vilches, quien introducirá a los ponentes encargados de detallar los aspectos técnicos y patrimoniales de la intervención.
En el acto tomarán la palabra Francisco Román Castro, delegado de Administración y Patrimonio del Cabildo Catedral, quien contextualizará la iniciativa dentro de las políticas de conservación impulsadas por la institución; Carla Elena Meléndez, representante del prestigioso taller Sucesores de Esperanza Elena Caro, responsable directo de la restauración del manto; y finalmente Francisco José Ortiz Bernal, deán presidente del Cabildo, quien cerrará el acto con unas palabras institucionales.
Esta presentación se enmarca en el compromiso del Cabildo con la preservación y puesta en valor del rico patrimonio litúrgico y devocional de la Catedral, y se convierte en un hito significativo de cara a la próxima festividad de la Asunción, en la que la Virgen de los Reyes volverá a ocupar el centro del fervor mariano sevillano.





