Sevilla, ⭐ Portada

La Catedral se prepara para la salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes

La Virgen de los Reyes procesionará el 7 de diciembre por el 75º  aniversario de su patronazgo

Este año saldrá el 7 de diciembre, y variará su recorrido habitual de las mañanas del 15 de agosto para llegar hasta el Ayuntamiento, como hiciera 75 años atrás con motivo de la procesión extraordinaria que el Cabildo de la Catedral organizó el 24 de noviembre para celebrar el reconocimiento vaticano. En aquella ocasión, el cardenal Pedro Segura acompañó a la patrona hasta la sede del Consistorio, si bien el cortejo de aquella mañana podría considerarse de excepción, ya que participaron representaciones de las corporaciones de la ciudad.

Setenta y cinco años después, será monseñor Saiz Meneses quien presida la procesión que saldrá de la seo hispalense a las cinco de la tarde por la puerta de San Miguel. El recorrido, que culminará con la entrada de la Virgen en la Catedral por la puerta de Palos, transitará por la avenida de la Constitución, plaza Nueva, Ayuntamiento, Hernando Colón y, finalmente, la plaza rotulada con el nombre de la patrona. La estación en el Ayuntamiento permitirá una imagen insólita pero cargada de simbolismo, enfrentando a la Virgen con la estatua ecuestre del monarca que inició su devoción en el siglo XIII.

Al entrar en la Catedral, se situará en el altar del Jubileo para presidirlo, y dará comienzo la vigilia de la Inmaculada. Los seises bailarán ante la patrona.

Representaciones de las patronas de la Archidiócesis

Si hace 75 años la Virgen no salió a las calles de aquella Sevilla en blanco y negro precisamente sola, en esta ocasión, además de los niños carráncanos, la asociación de fieles de la Virgen de los Reyes, el Consejo de Cofradías, el Cabildo Catedral, el clero diocesano o la Corporación municipal bajo

mazas, el cortejo tendrá un elemento especial: representaciones de todas y cada una de las patronas de la Archidiócesis de Sevilla. El Cabildo ha invitado a todas las hermandades de las patronas de los pueblos de la Archidiócesis a compartir una jornada histórica. La representación de cada corporación será de tres personas y, en los casos en que no haya hermandades constituidas, está previsto que participen delegados de las parroquias donde se encuentre habitualmente la patrona.

HORARIO VISITA CULTURAL: 10.45 h. a 15.00 h. (Acceso hasta las 14.00 h.) COMPRA DE ENTRADAS ONLINE UNICAMENTE

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup