Málaga

La celebración del Corpus Christi volverá a culminarse en la catedral de Málaga con una procesión claustral

La Eucaristía será presidida por el obispo de la Diócesis el próximo 6 de junio, estando invitados a participar -según las limitaciones de seguridad sanitaria- los representantes de las distintas asociaciones, movimientos, hermandades y cofradías de la ciudad, y de los religiosos y religiosas

En una carta que ha dirigido el vicario general de la Diócesis, Antonio Coronado, a todos los párrocos, religiosos y responsables de asociaciones de fieles y de hermandades y cofradías, se indica que el próximo 6 de junio, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, «al igual que el pasado año, dadas las circunstancias de todos conocidas, se celebrará la Eucaristía en cada parroquia, manteniendo las medidas vigentes en ese momento».

La misa solemne en la S. I. catedral y presidida por el Sr. Obispo dará comienzo a las 11.30 horas, y a ella han sido invitados los representantes de las distintas asociaciones, movimientos, hermandades y cofradías de la ciudad, y de los religiosos y religiosas a través de la CONFER. Todos tendrán que confirmar previamente su participación para la correcta organización de la celebración. Al término de la distribución de la Comunión, se tendrá la procesión claustral por las naves de la Catedral. 

«En aquellos templos donde el espacio lo permita —continúa la misiva del vicario general—, se tendrá una procesión claustral con el Santísimo Sacramento, permaneciendo los fieles en su sitio, y asegurando el cumplimiento de las medidas establecidas. En aquellos templos en los que no sea posible, se tendrá un tiempo de adoración eucarística con la bendición».

Coronado ha animado a invitar con tiempo suficiente a todos los fieles a participar en las eucaristías y procesiones claustrales en sus respectivas parroquias y a manifestar «en esta Solemnidad del Corpus Christi, con más fuerza que nunca, nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, constantemente presente en medio de su pueblo».

Por su parte, la Adoración Nocturna Española ha anunciado que celebrará su tradicional Vigilia del Corpus Christi el sábado 5 de junio a las 20.00 horas, en la iglesia malagueña del Santo Cristo de la Salud, en calle Compañía.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup