Sevilla

La Cena vuelve a Los Terceros

La Junta de Gobierno de la hermandad de la Sagrada Cena ha anunciado a sus hermanos en el transcurso del Cabildo General celebrado este domingo, que el próximo 19 de marzo, los titulares de la corporación regresarán a la Iglesia de Los Terceros. Este traslado tendrá lugar para realizar la próxima salida procesional. Posteriormente, el 6 de abril, retornarán a San Román, para que puedan continuar las obras que se están realizando en el templo.

Fue el pasado 1 de septiembre cuando, mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información la hermandad informaba de que se había firmado el contrato correspondiente con la empresa adjudicataria de las obras, elegida tras un proceso de selección, en virtud del cual las obras en la Iglesia de Los Terceros comenzarían de manera inminente, apenas tres días después.

Unas obras que tenían en principio una duración aproximada de cuatro meses de tal modo que estaba previsto que el pasado mes de enero se hubiera finalizado la intervención recogida en la primera de las fases contempladas en el proyecto y aprobada por la Gerencia de Urbanismo. La empresa adjudicataria es la responsable de intervenciones recientes como la efectuada en la Iglesia de San Luis de los Franceses. No obstante, las obras se han prolongado más de lo previsto.

Todo ello en virtud de las conocidas obras de la Iglesia de los Terceros cuya concesión fue otorgada el pasado mes de julio. En efecto, el pasado 19 de julio, la Gerencia Municipal de Urbanismo concedió la licencia para realizar las obras necesarias en la iglesia de los terceros. Así fue certificado en la Comisión Ejecutiva de la gerencia, tras la aprobación el pasado 6 de julio en la Comisión Local de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y confirmado por la Hermandad del Domingo de Ramos mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de comunicación.

En el citado comunicado, la cofradía subrayaba que una vez se tuvo conocimiento de la concesión de la licencia la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena únicamente se hallaba a la espera de que la dirección facultativa de la obra informe al respecto. Recibida esa información se comunicó a la autoridad eclesiástica competente que a resultas de la petición otorgaba la preceptiva aprobación.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup