La junta directiva del grupo joven de la Hermandad de la Esperanza de Triana, en coordinación con la junta de gobierno de la hermandad, ha tenido a bien convocar para el próximo sábado, 22 de mayo, a las 19 horas en la capilla de los Marineros, el rezo extraordinario del Santo Rosario ante Nuestra Señora de la Esperanza a modo de rogativa por el fin de la pandemia del Covid-19 que sigue asolando a la nación.
El acto, el cual será dirigido por el Ilmo. Sr. D. Antonio Rodríguez Babio, Canónico Capellán Real y Delegado Diocesano de Patrimonio Cultural, contará con la intervención musical de Claudio Gómez Calado (al piano) y Miguel Ángel Romero Cubero (al violín). La entrada al templo será libre hasta completar el aforo máximo permitido, garantizando en todo momento el cumplimiento de las medidas de seguridad y distanciamiento social. Por ello, el uso de la mascarilla resultará obligatorio y se facilitará gel hidroalcohólico en la entrada al recinto sagrado.
Por otro lado, en la puerta principal de la capilla, varios hermanos pertenecientes al grupo joven se encontrarán recogiendo los alimentos no perecederos que los asistentes al rezo del Santo Rosario tengan a bien donar para paliar los efectos de la crisis económica actual entre las familias más necesitadas del barrio; por lo que se ruega una generosa participación en la citada iniciativa, dentro de las posibilidades personales.
La corporación trianera invita a todos los jóvenes, hermanos o no de la corporación, a asistir a esta piadosa celebración en torno a la Santísima Virgen para implorar su siempre maternal protección ante la situación de crisis sanitaria que atraviesa la humanidad.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 



