Córdoba

La Cofradía de la Oración en el Huerto de Doña Mencía inicia los actos del XXV Aniversario

La Cofradía de la Oración en el Huerto de la localidad cordobesa de Doña Mencía, da comienzo a los actos que con motivo de la celebración del XXV aniversario de su fundación, tiene organizados durante el año 2022.

El próximo sábado 12 de Febrero se llevará a cabo un acto de veneración a Ntra. Sra. de Consolación y Paz, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas estará expuesta para que todos los hermanos y fieles puedan acercarse a venerarla.

A las 19:00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario que dará paso a las 19:30 horas a la Solemne Eucaristía Inaugural, que será oficiada por el Rvdo. Don José Antonio Tejero Cárdenas y que contará con la amenización de un Coro de Cámara. Una vez finalizada la Eucaristía, en el Salón de actos de la Casa de la Cultura tendrá lugar la presentación del Logotipo, de los actos y del Cartel conmemorativo del XXV Aniversario.

La mañana del Domingo día 13 de Enero estará dedicada a los niños, ya que tras la Eucaristía de las 12:00 horas, en la Parroquia, se procederá a la presentación de los niños a la Virgen Ntra. Sra. de Consolación y Paz, cotitular de la Cofradía.

Unos actos que se prolongarán a lo largo del año 2022 y que según nos adelanta la Cofradía contará con exposiciones, conciertos, Vía Crucis, Rosario de la Aurora, y Procesión Extraordinaria. Todo Culminará allá por el mes de noviembre con el acto principal y la Misa de Clausura del 25 Aniversario, que estará oficiada por el Sr Obispo de Córdoba Don Demetrio Fernández.

También con ocasión de dicho aniversario la Cofradía va a editar un libro en el que participará el Historiador y Cronista oficial Don Antonio Cantero sobre la Semana Santa de Doña Mencia en los últimos 25 años.

Desde la Cofradía invitan a todo el pueblo y a todos los cofrades de la zona, a participar en los actos preparados para este 25 cumpleaños.