Córdoba

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Córdoba aplaza sus cultos y su procesión a la espera de adoptar una decisión definitiva

Tras la suspensión de la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza, anunciada por la Cofradía Matriz de Andújar, resultaba inevitable que la cofradía filial de la capital cordobesa adoptase una medida similar con respecto a sus cultos y el resto de actos que tenía previsto celebrar durante las próximas semanas. Sin embargo, no por esperada, la confirmación de la noticia ha sido menos dolorosa. 

Hace tan solo unos minutos, la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Córdoba, ante la situación de alarma en nuestro país, provocada por el coronavirus, ha anunciado el aplazamiento de los cultos incluida la procesión prevista para el mes de mayo. La Corporación letifica ha anunciado que en el mes siguiente adoptará una decisión definitiva. 

En el comunicado emitido al efecto, la corporación ha trasladado su «más afectuosa gratitud a todos los hermanos y devotos de la Virgen de la Cabeza, en esta difícil situación que nos ha tocado vivir», pidiendo que le ven sus plegarias rogando «a quien es Salud de los enfermos para que proteja a cuantas personas se encuentran afectadas por el virus, los cubra con su manto y les dé fortaleza en la fe».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup