Jaén

La Cofradía de la Virgen de la Capilla suspende todos los actos de mayo pero deja un frente abierto para poder celebrar la procesión en junio

La Hermandad de la Virgen de la Capilla ha sido la última Hermandad de Gloria en sumarse a esta oleada de suspensiones de actos y cultos por parte de todas las Cofradías a causa de la pandemia. Lo ha hecho a través de un comunicado emitido en sus RRSS en el que ha suprimido, como era de esperar, cualquier esperanza de poder celebrar la tradicional Ofrenda Floral de este mes de mayo o el Ejercicio de las Flores.

El documento ha informado, también, de que se ha procedido «a vestir a la Virgen de la Capilla, nuestra Patrona, con el manto de Corte del siglo XIX, con el que invocar el cese de esta pandemia, y con un lazo negro en señal de duelo por todas las personas fallecidas por esta pandemia que nos asola» y finaliza instando «a los cofrades, a los devotos de la Virgen de la Capilla y al pueblo de Jaén en general, en el diario rezo del Rosario del Mes de Mayo que se ofrecerá a través de las redes sociales«.

La Hermana Mayor de la Corporación de San Ildefonso, Suli Colmenero, ha comentado en una entrevista concedida al medio de comunicación jiennense, «La Contra de Jaén», que la decisión sobre lo que acaecerá en el mes de junio la tomará el alcalde de la ciudad, Julio Millán. En palabra de la máxima mandataria «la feria, mueve mucha gente, sobre todo por la parte del barrio, así que la decisión del alcalde al respecto está todavía pendiente».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup