Málaga

La Cofradía del Descendimiento y la Cofradía del Rescate de la capital colaboran para aliviar las necesidades de la crisis

En primer lugar, la cofradía del Sagrado Descendimiento, a través de su Vocalía de Obra Social, lleva realizando varias semanas gran parte de su actividad solidaria en reunir las aportaciones que los hermanos de la corporación han efectuado para hacer frente a las graves consecuencias debido a la crisis del coronavirus. Están colaborando con dos instituciones asistenciales malagueñas que actualmente, están precisando de la ayuda de todos para mantener la labor humanitaria que a menudo  llevan a cabo con las personas y familias más desfavorecidas. Dichas instituciones son, por una parte,  «la casa de acogida del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como “Cottolengo”, a la que le están realizando compras semanales de productos alimenticios frescos de primera necesidad». Por otro parte, «el centro formativo “Virgen Milagrosa”, regido por las Hijas de la Caridad en la barriada de El Palo, a la que han destinado una cantidad económica para que sea distribuida entre algunas familias de alumnos muy necesitadas que reciben atención en el establecimiento».

En segundo lugar, la Cofradía del Rescate de la capital malagueña han realizado, por parte de los submarinos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia, una campaña de recogida de donativos para comprar alimentos básicos de primera necesidad y ayudar a familias en situación de vulnerabilidad. Dicho importe económico obtenido se ha repartido de dos formas, la primera una «compra de alimentos de primera necesidad distribuidos a 30 familias de la zona “Cruz Verde” en colaboración con la Parroquia del Buen Pastor»; y la segunda una «ayuda para sufragar gastos ineludibles de familias de la feligresía de San Lázaro en colaboración con la Hermandad del Rescate».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup