Málaga, Portada

La Congregación de Mena sufre un intento de robo en su capilla

Un nuevo intento de robo ha afectado a una corporación andaluza, la malagueña Congregación de Mena, que alertado de un intento de robo en su sede canónica, la parroquia de Santo Domingo. Según ha avanzado Diario Sur, los ladrones han intentado acceder al templo a través de una ventana del camarín de la capilla que ocupan los titulares de la corporación. Pese a romper la ventana no han podido acceder al templo.

El hermano mayor de la hermandad, Antonio de la Morena ha informado de que los sistemas de seguridad han funcionado correctamente, por lo que al saltar las alarmas los ladrones desistieron en su intento. Miembros de la corporación constataron lo ocurrido comprobando que en el suelo había vidrios rotor procedentes de la ventana. No obstante y pese al susto, las imágenes no han sufrido daño alguno, tal y como ha garantizado el máximo responsable de la hermandad.

La corporación malagueña ha dado parte al Cuerpo Nacional de Policía para que, tras cursar la pertinente denuncia, se haga cargo de la investigación para dar con los responsables y ponerlos a disposición judicial. Para ello, la hermandad ha facilitado a los agentes los videos de seguridad con lo que esperan que se pueda identificar a los responsables de este suceso. Para preservar el recinto, la ventana ha sido sellada a la espera de que los agentes acudan al lugar de los hechos para recabar las pruebas precisas para acometer la investigación.