Sevilla, ⭐ Portada

La Cruz de Carey de la O ya ha sido Bendecida tras su restauración

El acto tuvo lugar en la parroquia el pasado viernes

El pasado viernes, tras la celebración de la eucaristía en la Hermandad de la O, en acción de gracias por la conclusión de los trabajos de restauración y conservación que se han llevado a cabo sobre la cruz de carey y plata de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tuvo lugar el sencillo pero solemne acto de bendición de la cruz y presentación de los mencionados trabajos.

Cruz de Carey restaurada. Foto: Hdad. De la O.

La cruz de carey y plata lució entronizada en el altar donde ha recibido culto los últimos sesenta años, y que ha sido remozado para la ocasión con un tapizado en tejido de damasco rojo.

Intervenciones durante el acto de Bendición. Foto: Hdad. De la O.

Al acto asistieron como invitados el Sr. director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Juan José Primo Jurado; el director del Centro de Apoyo a la Administración Pública en Políticas Tutelares; los miembros del equipo técnico que ha intervenido en los trabajos deconservación y restauración que se han llevado a cabo sobre la cruz; la directora general del Distrito de Triana; y los delegados del Viernes Santo Tarde y el de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Acto de Bendición de la Cruz de Carey restaurada. Foto: Hdad. De la O.

Tras el acto de bendición tomó la palabra Juan José Primo Jurado, señor director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, quien pronunció un bellisimo discurso en el que puso de manifiesto el valor artístico, patrimonial y devocional que la cruz posee, haciendo especial mención a la simbología que atesora la presea.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup