Andalucía, Córdoba, Sevilla, ⭐ Portada

La Cruz de la JMJ peregrina hoy hasta Córdoba tras pasar por Sevilla

Visitó el Convento de las Hermanas de la Cruz, el Santuario de los Gitanos y la Capilla de los Panaderos

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y el Icono de la Virgen María recalaron este pasado sábado, 23 de octubre, en la ciudad de Sevilla.

El símbolo cristiano por excelencia hizo escala primeramente en el Convento de las Hermanas de la Cruz, lugar al que llegó a las 11 de la mañana. En este transcurso se ha celebrado el Solemne Vía Crucis.

Posteriormente, la Cruz de la JMJ ha sido portada hasta el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la salud (Hdad. De los Gitanos).

La Cruz de la JMJ en los Panaderos. Foto: Hermandad de los Panaderos.

Y ya por la tarde, le ha tocado el turno a la Capilla de San Andrés, sede Canónica de la Hermandad de los Panaderos, donde también se ha vivido su llegada con tan entusiasmo.

Llegada a Córdoba

Hoy domingo, 24 de octubre, será Córdoba la ciudad que reciba a la Cruz de JMJ. El itinerario que seguirá allí será el siguiente:

– Santa Luisa de Marillac. La cruz llegará a las 10 de la mañana a la parroquia, situada en el Polígono Guadalquivir.

– Parroquia del Espíritu Santo y San José. En este lugar se rezará una oración inicial a las 10:30 horas.

– Catedral. La Cruz peregrinará a la Catedral para realizar un acto de adoración a las 11:45. Justo después, a las 12 del mediodía, el arzobispo de Córdoba, Demetrio Fernández, celebrará una Eucaristía. El recorrido hasta llegar al templo mayor será el Puente Romano, el Arco de Triunfo, Torrijos, Patio de los Naranjos y entrada.

– Palacio Episcopal. La Cruz y el icono serán portados hasta la Capilla de Nuestra Señora del Pilar, donde se podrá rezar ante ellos.

– Vía Crucis. La Cruz y el Icono de la Virgen María serán llevados y acompañados por los grupo jóvenes de las distintas hermandades de la capital cordobesa, visitando los conventos de la Encarnación, Santa Ana, Jesús María, Las Esclavas y Santa Victoria (Escolapias). Estará acompañado musicalmente por la Banda de la Santa Cena.

– Patio del Palacio Episcopal. Vigilia de oración a las 21 horas.

– Capilla del Seminario Mayor San Pelagio. La cruz y el icono llegarán a este templo sobre las 23 horas, aproximadamente.

Será por tanto un día intenso para los cordobeses en comunión con los jóvenes cristianos de todo el mundo a través de la Cruz y el Icono de la JMJ.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup