Córdoba

La cuaresma podría contar con actuaciones de bandas cordobesas si existe un marco legal que las ampare

Que la crisis sanitaria está afectando a todos los ámbitos de nuestra sociedad es algo que no escapa a nadie. Por supuesto, no se excluye el ámbito cofrade ni el de las formaciones musicales, obligadas a cesar cualquier tipo de actividad desde hace meses.

Por ello, tal y como informamos desde este portal, los Consejos de Bandas tanto de Sevilla como de Córdoba y Málaga, de manera conjunta, pidieron a la Junta de Andalucía un protocolo y marco legal que permitiera que pudieran realizarse los ensayos de cara a preparar posibles actuaciones.

De estar vigente ese protocolo, algo que podría suceder en fechas muy próximas, en un período que permitiera a las formaciones musicales cordobesas poder ensayar de manera adecuada, tendrían lugar algunas actuaciones en la cuaresma de la ciudad de San Rafael. Unas actuaciones que, a expensas de la publicación del mencionado marco legal emitido por la Junta de Andalucía, estarían solo a falta de la confirmación oficial por parte de la Agrupación de Cofradías.

En primer lugar, siendo la principal novedad de la cuaresma en lo que a música se refiere, el concierto extraordinario de cuaresma, que se celebrará el 14 de marzo en el Gran Teatro, contaría con las actuaciones tanto de la Banda de Música de la Estrella como de la Banda de Música del Cristo del Amor. La Agrupación de Cofradías de Córdoba apuesta, así, por dos bandas de la propia ciudad para el mencionado acto, en lugar de la Banda del Maestro Tejera, que venía ofreciendo dicho concierto en años anteriores.

Por otra parte, el Pregón de Semana Santa de Córdoba, que será el día 20 de marzo en el Gran Teatro, contará como siempre con los acordes de la Banda de Música de la Esperanza.

Todo ello, como señalábamos anteriormente, quedando subordinado a que la Junta de Andalucía emita un decreto que ampare tanto los ensayos de las formaciones musicales como las posibles actuaciones de las mismas, así como a que el período de tiempo desde que saliera publicado hasta estas actuaciones fuera lo suficiente como para prepararlas con garantías.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup