Portada, Sevilla

La Esperanza de Triana completará los bordados del manto de camarín de terciopelo rojo

La hermandad de la Esperanza de Triana, en aras de seguir incrementando su patrimonio destinado al culto a sus titulares ha tenido a bien, a través de la persona del hermano mayor, Sergio Sopeña Carriazo, firmar junto con las Hermanas Rama del contrato de ejecución para la terminación de los bordados del manto de camarín de terciopelo rojo bordado en oro y realizado por el taller de Santa Bárbara en el año 2012. El diseño de los nuevos bordados son obra de Antonio Castro.

El manto, dibujado por Joaquín López de Artesanía Santa Barbara, siguiendo un apunte de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, presenta bordadas las vistas delanteras y fue donado por el que fuera Hermano Mayor entre 1997 y 2000, José Manuel Campos López.

El manto era inicialmente de los llamados “de vistas”, cuyo bordado se restringe a la parte frontal. Mediante este proyecto, se completa en toda la superficie con bordados nuevos, continuando con la inspiración juanmanuelina inicial. La intervención no supondrá un pasado de soporte, con lo cual se mantiene intacta la parte preexistente.

Aunque es de composición simétrica, en la zona central se dispone un carril asimétrico que adquiere mayor relieve y desarrollo de los motivos. Todos estos elementos se han tomado del propio ajuar de los Titulares, en concreto de la túnica de Rodríguez Ojeda del Santísimo Cristo y de la saya negra de Nuestra Señora de la Esperanza, pretendiendo de esta manera dar a este diseño un sentido dentro del ajuar.