Muchas son las personalidades y colectivos que se están manifestando públicamente en contra de la mofa perpetrada contra nuestra fe el pasado 31 de diciembre en la televisión pública de España por parte de la presentadora de las campanadas.
En esta ocasión ha sido la Hermandad de la Esperanza de Triana quien ha expresado su «más firme rechazo y profunda indignación ante las ofensas al Sagrado Corazón de Jesús. Como institución religiosa comprometida con la promoción de los valores cristianos y el respeto a las creencias, consideramos inadmisible que se utilice un medio de comunicación masivo para menospreciar símbolos que representan la fe y el amor de millones de personas. Este tipo de conductas no solo hieren profundamente el sentimiento de los fieles, sino que fomentan la división y el desprecio hacia lo sagrado en una sociedad que debe aspirar a la convivencia respetuosa».
Además, la hermandad trianera hace «un llamamiento a la responsabilidad de los medios de comunicación, recordando que la libertad de expresión no debe convertirse en un instrumento para la burla o el agravio de las creencias religiosas».
Cómo cristianos, pide a sus hermanos que respondan dando ejemplo, reforzar la oración y renovar la confianza en el Sagrado Corazón de Jesús, símbolo de amor infinito de Dios hacia la humanidad.
Asimismo, pedimos a nuestros hermanos y fieles devotos que respondan a esta ofensa desde el ejemplo cristiano, reforzando nuestra oración y renovando nuestra confianza en el Sagrado Corazón de Jesús, símbolo del amor infinito de Dios hacia la humanidad.





