Sevilla

La Esperanza de Triana y el Baratillo llevarán a cabo la promoción de un comedor para los más desfavorecidos en las parroquias de la Blanca Paloma (Los Pajaritos) y la Candelaria  

Las hermandades de la Esperanza de Triana en el Baratillo han vuelto a demostrar que la dimensión social de las cofradías trasciende de las noticias que habitualmente acaparan la información cofrade evidenciando una vez más que es el pilar fundamental sobre el que se sustenta la propia razón de ser de las hermandades. Fruto del hermanamiento de las hermandades de la Esperanza de Triana y el Baratillo, ambas llevarán a cabo la promoción de un comedor para los más desfavorecidos en las parroquias de la Blanca Paloma (Los Pajaritos) y de Nuestra Señora de la Candelaria de Sevilla.

La colaboración será de dos tipos: Económica, cubierta íntegramente por ambas corporaciones y de Voluntariado, solicitándose ayuda para cubrir los turnos; sólo se trata de acompañar humana y espiritualmente, no siendo necesario tener conocimientos especiales de cocina. El comedor se atendería de lunes a viernes en horario de 13 a 15:15 horas. Se necesitarían voluntarios dispuestos a colaborar con esta iniciativa con la que la Hermandad de la Esperanza de Triana y la Hermandad del Baratillo se convierten una vez más en pioneras en la asistencia social que se desarrolla con los más necesitados. 

Así lo han explicado ambas corporaciones mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales información en el que se subrayan «que donde falta la Esperanza siempre deben estar los cristianos que veneran la advocación de la Esperanza y de la Caridad. La alegría de comunicar a Jesucristo se expresa tanto en su preocupación por anunciar el Evangelio allá en aquellos lugares más necesitados, incluso saliendo hacia las periferias de nuestro propio territorio o hacia los nuevos ámbitos socioculturales. Hay que procurar estar siempre allí donde hace falta la luz y la vida del Resucitado. Cada Iglesia particular, porción de la Iglesia Católica, bajo la guía de su obispo, también está llamada a la conversión misionera”.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup