Sevilla, ⭐ Portada

La Esperanza Nazarena de Talavera de la Reina se presentará mañana en la capilla de los Marineros

La imagen Mariana realizada por el Manuel Ángel Fernández Escobar partirá posteriormente a su sede canónica

La nueva imagen de María Santísima de la Esperanza Nazarena del municipio toledano de Talavera de la Reina será presentada mañana domingo, 16 de mayo, en la capilla de los Marineros, donde reciben culto los titulares de la Esperanza de Triana.

La escultura es obra del magnífico escultor Manuel Ángel Fernández Escobar. Está tallada en madera de cedro, de tamaño natural, y policromada al óleo.

Nueva Virgen de la Esperanza Nazarena. Foto: Daniel Villalba.

La talla fue encargada al imaginero por la Real Hermandad del Socorro de Nuestro Padre Jesús Nazareno con el fin de mejorar la calidad artística respecto a la anterior titular.

La Virgen presidirá una eucaristía de acción de gracias en la iglesia trianera, luciendo el manto celeste bordado en oro de la Esperanza y una saya de Nuestra Señora de la Salud, del Convento carmelitano del Santo Ángel; así como una corona de inspiración decimonónica ejecutada por Orfebrería Castilleja.

El arquitecto y diseñador cofrade Sergio Cornejo será el encargado del atavío de la Santísima Virgen de la Esperanza Nazarena con motivo de la celebración de la eucaristía en acción de gracias.

Posteriormente, la dolorosa partirá hacia su destino final, Talavera de la Reina. Allí será bendecida por el arcipreste de Talavera de la Reina y consiliario de la Real Hermandad, D. Damián Ramírez Gómez, Pbro., el 23 de mayo, domingo, a las 18:30 horas en la sede canónica de la Real Hermandad, la Iglesia de Santiago Apóstol de Talavera de la Reina.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup