La dolorosa luce extraordinariamente bella para su veneración, la cual empezará mañana viernes y se prolongará hasta el próximo domingo
La Virgen de la O luce esplendorosa en el altar mayor de la parroquia trianera para su Solemne Veneración.
Este culto se iniciará mañana viernes 18, Festividad de la Esperanza, con horario de 10 a 19 horas; continuará el sábado 19, de 10 a 18:30 horas; y finalizará el domingo 20 con el mismo horario del día anterior.
La imagen se presenta maravillosamente ataviada por su vestidor, Francisco Javier Camacho. Porta su mando de salida elaborado por Guillermo Carrasquilla, discípulo de Rodríguez Ojeda; saya blanca bordado en oro, tocado de mantilla y toca de sobremanto.
La Señora de la Calle Castilla lleva sobre sus sienes la curiosa corona realizada por Juan Borrero para su Coronación Canónica; la réplica de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla sobre su pecho; un broche con su nombre; y una delicada flor de marfil delicadamente ubicada en la zona del corazón de la imagen.
El montaje escogido por la priostía para dignificar lo máximo posible la veneración de la Santísima Virgen derrocha elegancia y gusto. El altar se compone en primer plano de la imagen mariana flanqueada por candelabros y jarrones con un cuidado exorno floral. Justo detrás se aprecia un imponente dosel creado a partir de los respiraderos del palio, dos angelitos de plata y otras dos jarras con la misma vegetación. Remata el conjunto una delicada cortina en tono burdeos.
Fotografías: Hermandad de la O.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 








