Jaén, 🎶 Pentagrama

La Estrella de Jaén renueva con la Hermandad del Huerto de Andújar

La A.M. Nuestro Padre Jesús de la Piedad de la ciudad de Jaén ha renovado su compromiso con la Hermandad del Huerto de la localidad de Andújar para el Miércoles Santo de 2020. La formación jiennense, popularmente conocida como «La Estrella», alcanza ya los tres años de compromiso con la Corporación iliturgitana en la que entró a sustituir los sones de la A.M. María Santísima de los Dolores de Linares.

La banda del barrio de la Alcantarilla ha mostrado un crecimiento exponencial a lo largo de los últimos años, aún más ahora con la reciente creación de la banda juvenil, que se ha traducido en un aumento de los contratos tanto en la propia Semana de Pasión como en eventos especiales. Cofradías como la Hermandad de los Vigías de Velez Málaga, la del Santísimo Cristo de la Luz de Guadix o la Humildad de Osuna han contado y contarán con los sones de esta magnífica agrupación musical jiennense.

Luis Aldehuela Gómez confecciona la Imagen del Cristo en su agonía del Huerto. Imagen confeccionada con madera de cedro, de semi-candelero y de vestir, en el que se conjugan la expresión de la cara, juntamente con el sentimiento derruido y anheloso al esperar los acontecimientos que el Padre le depara.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup