Sevilla

La Estrella exhibirá el legado de Ortega Bru

Un programa cofrade local confirma que la familia cede dicha obra a la cofradía trianera

La Hermandad de la Estrella tiene una desconocida y curiosa vinculación con el maestro Ortega Bru.

El artista realizó concretamente las figuras de ángeles mancebos, así como los Evangelistas, y las escenas de la Expulsión de los mercaderes, Nacimiento de Jesús, Calvario, Exaltación, el Descendimiento, la Piedad, y la Resurrección, en la canastilla y respiraderos del misterio; además de acometer la restauración del Cristo de las Penas.

Es por ello que la familia del escultor ha decidido ceder su legado a la corporación del Domingo de Ramos, según la información difundida por el programa radiofónico cofrade «El Llamador».

Esta cesión, ha precisado la hermandad en el posterior comunicado, supone reunir toda la herencia artística del imaginero y escultor gaditano, concretada en bocetos de formato pequeño y académico, apuntes (dibujos) de proyectos, así como pinturas. Todo ello permanecerá expuesto de forma permanente en la casa- hermandad de la Estrella, de manera que pueda ser disfrutada por todos. 

La localización final de la exposición y sus características se concretarán en los próximos meses. 

Desde la Hermandad de la Estrella agradecemos a los herederos de Luis Ortega Bru la confianza depositada en nuestra corporación y la generosidad que demuestran al ofrecer la obra del genial artista para que pueda ser contemplada y admirada. 

Luis Ortega Bru y la Estrella

Dentro de la extensa obra de Luis Ortega Bru, repartida por toda Andalucía, nuestra Hermandad cuenta con una pequeña muestra de su arte: las  las figuras de los ángeles y los evangelistas del paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas.  

Asimismo, en 1982, la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas fue intervenida por el escultor, quien falleció mientras realizaba este trabajo. Manuel Calvo Camacho fue el encargado de concluir la intervención