Córdoba, ⭐ Portada

La Estrella, la primera Virgen en recorrer las calles de Córdoba tras obtener el permiso del Ayuntamiento

Como es tradicional y marcan las reglas de la corporación, la Hermandad de la Estrella recibe el mes de septiembre con los cultos en honor de su dolorosa. «Sin lugar a dudas, es una magnífica oportunidad para prepararnos para el nuevo curso cofrade y pastoral tras el paréntesis veraniego y esperando que se normalice la situación que vivimos a causa de la pandemia del Covid-19, que tanto ha cambiado nuestra forma de vida, especialmente nuestra vida de fe, ya que somos los que sufrimos las más duras restricciones a día de hoy en la que se van normalizando el resto de actividades que conllevan grandes asistencias de personas, ya sean en sitios cerrados con control de aforo o en públicos sin dicho control», ha explicado la hermandad cordobesa».

El calendario ha dado comienzo este miércoles, 8 de septiembre, con el Rosario de la Aurora presidido por la bellísima dolorosa de Juan Ventura, impecablemente ataviada por las expertas manos de su vestidor, Manuel Jiménez, que la hermandad ha celebrado por las calles de la feligresía. Una cita histórica en la medida en que ha supuesto la recuperación del culto público en las calles de Córdoba desde que estallase, con toda su crudeza, la terrible pandemia que todavía está padeciendo el mundo entero. El cortejo, respetando en todo momento las medidas de seguridad, ha discurrido por diversas calles del barrio de la Huerta de Reina para retornar al templo, acortando sensiblemente el itinerario previsto inicialmente, con el dulce regusto de las cosas bien hechas y con la satisfacción de haber hecho historia.

«A pesar de que los cristianos seguimos siendo el colectivo más discriminado en las medidas normalizadoras de la vida cotidiana, acogemos con gratitud a las instituciones públicas esta vuelta a la normalidad que supone el desarrollo del culto público», ha explicado la hermandad. Tras el rezo de los misterios del rosario, se celebrará Sagrada Eucaristía con la que se clausurará el acto, dicha eucaristía comenzará sobre las 10 de la mañana. El rezo de los Misterios y la eucaristía posterior serán ilustradas musicalmente por el Coro de la hermandad, que con sus voces e instrumentos, rezarán cantando a la Santísima Virgen. Ya el 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Estrella, la Virgen estará expuesta en solemne Veneración de 10 a 14 horas y desde las 18 horas y hasta la clausura tras la eucaristía que se celebrará a las 20:00 horas. Finalmente, los días 17, 18 y 19 de septiembre, Triduo, que culminará el 19 de septiembre con Función Solemne y en el que ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Antonio Navarro Carmona, nuevo Párroco de San Fernando y Director Espiritual de la Hermandad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup