Sevilla

La Estrella visita este sábado a la Esperanza de Triana

En la tarde de hoy, sábado 17 de febrero, el Cristo de las Penas y la Virgen de la Estrella serán trasladados a la Real Parroquia de Señora Santa Ana. Durante el traslado, en las andas del Cristo de las Penas, se rezarán las estaciones del Via Crucis desde la salida de nuestra Capilla hasta el templo de los Marineros. Al llegar a la Capilla de la calle Pureza, se celebrará la Eucaristía para ganar la Indulgencia con motivo del Año Jubilar que está celebrando la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Al término de la Misa continuará el traslado hasta la Parroquia de Santa Ana. El cortejo echará a andar a las 18:15 horas y recorrerá un itinerario que discurrirá por Calle San Jacinto, Plaza del Altozano, Calle Pureza, Capilla de los Marineros (20:00 horas, con celebración de la Eucaristía), Calle Pureza, Vázquez de Leca y entrada.

El cortejo estará compuesto por más de 200 hermanos con cirio. Nuestro Padre Jesús de las Penas porta las potencias de Orfebrería Triana (2000). Las andas van exornadas con claveles rojos y cera del mismo color en faroles de plata cedidos por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Cárcel de Mairena del Alcor. Acompañará musicalmente la Escolanía Cristo de las Penas y el Trío de música de capilla Calvarium.

Por su parte, María Santísima de la Estrella porta la corona de la Coronación Canónica (Orfebrería Triana 1999) y luce la saya azul de finales del siglo XIX y el manto conocido como «de traslado» de Fernández y Enríquez (2007). Estrena el fajín regalado por la familia Guillén Jiménez obra del bordador José Muñoz Moreno. Luce el puñal de los ángeles, obra de Jesús Domínguez, la medalla de oro de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla, regalada por su Asociación de Fieles, y el broche con el nombre «ESTRELLA». Las andas se exornan con claveles, rosas, orquídeas y margaritas spider en tonos blancos y cera blanca.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup