El paso de misterio de la Hermandad de la Estrella de Córdoba presentará una fisionomía distinta a la que mostró en su última salida procesional, merced a la decisión de la actual Junta de Gobierno de la corporación de la huerta de la reina, por la que volverá a reestructurar la disposición de las figuras que acompañan a Nuestro Padre Jesús de la Redención.
Cabe recordar que en el año 2016 a raiz de un incidente producido en uno de los romanos que acompañan al Señor, que sufrió una rotura en plena calle el Lunes Santo de 2015, Miguel Ángel González Jurado, autor del misterio completo, propuso a la corporación cordobesa una nueva disposición de las figuras, centrando al Señor, siendo flanqueado por los dos romanos, cuando antes estaba esquinado a la izquierda.
Además, la propuesta -llevada a la práctica- modificaba la disposición de los sanedritas que se sitúan ante Caifás, que igualmente vieron alterada su posición. Otro de los cambios llamativos se pudo apreciar en el esclavo etíope que se sitúa detrás del sillón de Caifás, siendo despojado de su tradicional pai pai que fue sustituido por un incensario.
Más de un quinquenio después la Junta de Gobierno de la Hermandad ha decidido volver a modificar la disposición de las figuras de tal modo que, si bien los romanos seguirán escoltando al Señor, el resto de las figuras del misterio recuperarán su posición original. Además el esclavo etíope recuperará el clásico pai pai. Conviene subrayar que el imaginero Miguel Ángel González Jurado, que nada ha tenido que ver con esta nueva reestructuración. De hecho, ni siquiera ha sido consultado por la Junta de Gobierno.
Una decisión que nace con vocación de permanencia y que propiciará una nueva escenografía para uno de los misterios más conocidos de la Semana Santa de Córdoba.





