Cádiz

La extraordinaria de la Vera-Cruz de Arcos del 18 de septiembre, al detalle

Tras la histórica salida de la Virgen de la Soledad de Arcos de la Frontera del pasado fin de semana, el municipio gaditano vivirá otra salida procesional extraordinaria de la mano de la Hermandad de la Vera-Cruz con motivo de la imposición de la medalla de oro de la ciudad.

En primer lugar, el crucificado será trasladado a Santa María el viernes 17 de septiembre, saliendo a las 21:00 y teniendo prevista la llegada a las 22:15, contando además con el acompañamiento musical del quinteto de viento de la Banda de Música del Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María. El itinerario es: San Juan de Dios, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Pesas del Reloj, Plaza del Cabildo, y Basílica Menor de Santa María de la Asunción. La vigilia ante el Cristo de la Vera-Cruz se prevé para las 23:00h.

Ya el sábado 18, la Solemne Eucaristía e imposición de la medalla de oro de la ciudad será a las 20:00h en Santa María. A las 21:30 se abrirán las puertas del templo para que el crucificado salga en procesión extraordinaria por el municipio arcense, recorriendo las calles: Santa María, Plaza del Cabildo, Pesas del Reloj, Callejón de las Monjas, Deán Espinosa, Cuesta de Belén, Corredera, Peña Picada, Plaza Rafael Pérez del Álamo, Romero Gago, Plaza de las Aguas, San Francisco, Gomeles, Alta, Corredera y San Juan de Dios, donde retornará a las 00:45h. También procesionará el Sanctum Lignum Crucis. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera, una de las más destacadas de la geografía andaluza.

Como ya ocurriera en el año 2015 durante la Procesión Extraordinaria con motivo del 475 Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad, esta formación musical arcense volverá a sonar tras el Santísimo Cristo, esta vez con motivo de la Imposición de la Medalla de Oro de la ciudad de Arcos.

Esta distinción fue concedida al Cristo de la Vera+Cruz en el pleno del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, en sesión extraordinaria, celebrada el día 30 de marzo de 2020 con motivo del 475 aniversario de la talla de la imagen del crucificado.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup