Córdoba

La extrema izquierda cordobesa presiona para expropiar sus bienes a la Iglesia

Esta vez, ambos colectivos piden recuperar los bienes de la Iglesia, instando a otros grupos políticos como Cs y PP a “iniciar cuantas acciones sean necesarias, incluyendo el recurso a los Tribunales de Justicia para recuperar para el dominio público andaluz los bienes “indebidamente” inmatriculados por la Iglesia”, presentando una Proposición No de Ley (PNL).​

Así lo anunciaron Ana Naranjo (IU) y Martina Velarde (UP), abogando que “el patrimonio ha de ser velado por las instituciones publicas”. Ambas representantes de la izquierda cordobesa hacen referencia a la construcción de un inventario completo y fiable de los bienes inmatriculados eclesiásticos, acusando que el número actual presentado no es real, “sospechando que la cifra actual no es real” y desacreditando los datos actuales realizados por los profesionales pertinentes. Así pues, las representantes ponen en cuestión a dichos profesionales, intentando abrir una disputa entre la Iglesia y el pueblo cordobés para quitar ilegalmente unos bienes que hasta el momento pertenecen de forma legal al Obispado.

Por su parte, la representante de UP, refiere que​ ​ “se está buscando el encaje legal a la recuperación de los bienes inmatriculados”, estando plasmado en el gobierno de coalición entre la izquierda radical y el Partido Socialista. Finalmente, amenaza diciendo que “se harán todas las modificaciones legislativas oportunas para facilitar la recuperación de los bienes inmatriculados indebidamente por la Iglesia”, afirmación que da que pensar sobre cuales son los intereses.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup