Granada, Portada

La Federación de Cofradías de Granada afirma que «aún no se ha adoptado decisión alguna al respecto de la celebración o no de las estaciones de penitencia del próximo año 2021»

La Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Granada también ha redactado su comunicado a través del cual ha afirmado que «aún no se ha adoptado decisión alguna al respecto de la celebración o no de las estaciones de penitencia del próximo año 2021». Lo ha hecho explicando su postura a través de cuatro puntos aclaratorios en los que ha explicado el contexto en el que se tomará la decisión.

En el primer punto ha afirmado que «aún no se ha adoptado decisión alguna al respecto de la celebración o no de los desfiles procesionales del próximo año 2021», matizando que la decisión «se tomará en necesario consenso con el Obispado y las administraciones públicas competentes, siguiendo la hoja de ruta de reuniones establecida».

El segundo punto explica que «una vez finalice la Navidad, está previsto mantener una reunión con representantes de la Junta de Andalucía para abordar esta cuestión, sin perjuicio de seguir trabajando junto con el Obispado y el Ayuntamiento de la ciudad de cara a tomar una decisión en el momento oportuno». Asimismo, el tercero desvela que «En las reuniones pendientes también se abordarán posibles opciones alternativas de conmemoración, en caso de que no se puedan celebrar los desfiles procesionales».

Finalmente, el comunicado concluye con un cuarto y último punto afirmando que «en las reuniones pendientes también se abordarán posibles opciones alternativas de conmemoración, en caso de que no se puedan celebrar los desfiles procesionales», siempre de acuerdo con las medidas que determinen las autoridades competentes.